La Asociación de Marketing de España, ha realizado una entrevista a Javier Arroyo, cofundador de Smartick, 100 días después de haber sido elegido como finalista en los Premios Nacionales de Marketing, en la categoría de Pymes (DíaMK).
El marketing y la comunicación son uno de los ejes de crecimiento de Smartick, un método online, único en el mundo, que garantiza la comprensión de las matemáticas, acelera su aprendizaje y desarrolla al máximo las competencias de los alumnos de 4 a 14 años. Para Arroyo, que los mejores especialistas en Marketing hayan seleccionado Smartick por su estrategia, es «una satisfacción y un reconocimiento al esfuerzo y la pasión que viene poniendo cada uno de los 40 componentes del equipo durante los últimos 7 años, que es lo que nos ha aupado a crecer como lo estamos haciendo».
Según Javier Arroyo, los ejes de marketing y comunicación de Smartick se centran en transmitir credibilidad y confianza, ya que se trata de un método educativo para niños; fomentar la prescripción directa entre los clientes, los mejores prescriptores son los padres de miles de niños de 52 países que han conseguido excelentes resultados en su aprendizaje de matemáticas; trabajar en la notoriedad y difusión gratuita en medios de comunicación y el uso de canales tradicionales de marketing (SEO, SEM) y campañas de branding y performance.
Para seguir aprendiendo:
- Smartick, finalista de los Premios Nacionales de Marketing
- Radio Eco Medios de Argentina entrevista al fundador de Smartick
- Smartick, el profe virtual de matemáticas que llega a 100 países
- Forbes Argentina: ¿Por qué a las niñas les cuesta más la matemática?
- La startup elegida por el MIT para enseñar matemáticas en EEUU