El diario La Vanguardia ha publicado un reportaje para explicar el método Smartick, que se adapta al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno de tal manera que propone ejercicios de mates personalizados para conseguir el máximo potencial de los niños. Lo equipara a «tener el mejor profesor para ti solo, que se adapta en milésimas de segundo a cada uno».
También recoge que recientemente ha sido elegida como una de las 15 mejores startups en Nueva York en uno de los principales congresos del entorno emprendedor y tecnológico en Estados Unidos, The Next Web. A juicio de uno de sus cofundadores, que explicó ante más de 5.000 asistentes las ventajas del método, se trata de un «reconocimiento a la labor desarrollada por Smartick desde que salió al mercado hace cinco años».
Está basado en inteligencia artificial y algoritmos machine learning gracias a los cuales proponen un plan de estudios personalizado para los niños de 4 a 14 años que le permite avanzar con un rendimiento máximo, sin frustrarle.
El balance en este lustro no puede ser mejor: cuenta con un equipo de 42 personas que trabajan en la mejora continua del método y ofrecen un personalizado servicio de atención al cliente, está presente en 54 países con más de 10.000 alumnos, ha desembarcado en EEUU de la mano del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusets) y acaba de recibir una ayuda de la Comisión Europea de 1,3 millones de euros para vincular el aprendizaje de matemáticas y el desarrollo de habilidades cognitivas.
Para seguir aprendiendo:
- Diario Karibeña: Smartick desembarca en Perú
- Revista Semana de Colombia: tecnología para no odiar las matemáticas
- El Espectador Colombia: Aprender matemáticas con Smartick
- «Cita a ciegas» con Javier Arroyo
- Comercio y Justicia de Argentina: método para enseñar matemática