La revista Emprendedores ha seleccionado Smartick como uno de los casos de éxito emprendedor en España.
Entre sus logros, haber conseguido que el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) les haya apoyado en su expansión a EEUU o el espaldarazo otorgado por la Unión Europea concediendo una subvención de más de 1,3 millones de euros para seguir mejorando el método que ha conseguido «encandilar» a los miles de niños de más de 70 países que les han contratado para mejorar sus habilidades matemáticas.
Javier Escudero destaca el crecimiento imparable de esta startup que fue ideada por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo a comienzos de esta década. Durante meses desarrollaron la primera versión, financiada con sus propios recursos y no han parado de crecer. La originalidad del método, que ofrece un programa personalizado adaptado al ritmo de cada alumno de 4 a 14 años y, sobre todo, los resultados obtenidos por los primeros alumnos consiguió captar la atención de los medios de comunicación que se hicieron desde el principio eco de la iniciativa. Esta notoriedad y el boca oreja de los clientes hizo crecer el proyecto. Su modelo de negocio se basa en suscripciones mensuales, trimestrales o anuales autorrenovables.
Consiguieron el break-even en 2013 y desde entonces todos los ingresos los reinvierten en seguir mejorando el producto y lanzar versiones nuevas cada seis semanas. El reto: seguir creciendo en todos los países en los que tienen presencia y replicar en ellos el crecimiento de España. “Nos estamos enfocando mucho en México, EEUU y Sudáfrica”, afirma González de Vega.
Realizando la sesión diaria de Smartick, de tan sólo 15 minutos al día desde cualquier ordenador o tablet, la inteligencia artificial de Smartick permite a los niños mejorar sus habilidades matemáticas: cálculo mental, lógica, aritmética, geometría… El método le da feedback inmediato de los ejercicios realizados indicando si están bien y envía información del avance a los padres.
Para seguir aprendiendo:
- El Español: La ‘startup’ que enamoró al MIT con sus lecciones online de matemáticas
- Smartick, el profe virtual de matemáticas que llega a 100 países
- Ok Diario: una startup española enseña matemáticas en 70 países
- Smartick, tecnología para aprender matemáticas en Expansión
- Las matemáticas son un juego y un negocio