En palabras de Javier Arroyo, la piedra de toque para desarrollar Smartick fueron los malos resultados conseguidos por los niños en las pruebas internacionales de matemáticas, como PISA. Dado que esta situación se sigue manteniendo en la mayoría de los países hispanohablantes, la empresa española ha intensificado hace unos meses su presencia en Latinoamérica. Está teniendo una excelente acogida, muestra de la preocupación que tienen los padres por ofrecer a sus hijos las mejores oportunidades para dominar las matemáticas, cada día más presentes en nuestra vida.
Arroyo ha insistido en explicar que no existe ningún componente genético en el aprendizaje de matemáticas, sino que depende más de cómo les han enseñado sus maestros esta disciplina y de la actitud de niños y mayores. Por ello, es básico que desde pequeños sienten las bases de conocimiento y adquieran confianza en sí mismos, lo que les permitirá afrontar todos los conceptos sin dificultad.
En Smartick tienen claro que es clave la personalización, a través de la inteligencia artificial, ofreciendo un plan de estudios adaptado al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño, le «cocinan un plato de matemáticas con los nutrientes que necesita cada uno». Además, rinden mejor en un entorno amable en el que aprenden cálculo mental, lógica, razonamiento y álgebra o geometría. Por ello, con sesiones de sólo quince minutos, consiguen que ocho de cada diez alumnos que siguen el método mejoren sus notas en matemáticas.
Smartick cuenta en la actualidad con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos, maestros y educadores que trabajan cada día para seguir mejorando el método.
Para seguir aprendiendo:
- Publimetro México: Cómo la inteligencia artificial puede enseñar matemáticas
- América Economía: llega a Chile el aprendizaje online de matemáticas
- El Espectador Colombia: Aprender matemáticas con Smartick
- Diario Correo de Perú: aprender matemáticas gracias a la IA
- Smartick en El Mundo: el modelo de negocio de Netflix en educación