Al llegar el verano los padres buscan cómo pueden animar a sus hijos a practicar diferentes disciplinas de un modo más ameno que las clases o los cuadernos de repaso tradicionales.
Xataka sugiere varias propuestas educativas estivales que obtienen excelentes resultados en los niños. La primera de la lista es Smartick, que ayuda a los alumnos a practicar mates de un modo diferente y motivador. Gracias a su inteligencia artificial, ofrece a cada niño un plan de estudios personalizado con el que afianzar los conocimientos matemáticos y llegar en septiembre «con las pilas puestas».
Como explica el reportaje de Xataka, el método Smartick va más allá del cálculo mental. Consigue que los niños entre 4 y 14 años mejoren sus habilidades en lógica y razonamiento, resolución de problemas, aritmética, álgebra, geometría… sin frustraciones. Va proponiendo «el menú matemático» que precisa cada niño según su nivel y ritmo de aprendizaje. El método se va adaptando en tiempo real a cada niño a medida que resuelve los ejercicios en la sesión diaria de 15 minutos. De eficacia probada en el centenar de países en todo el mundo en que está presente, el 94% mejora sus conocimientos y habilidades y ocho de cada diez niños que han pasado por el método consigue mejores calificaciones en la asignatura de matemáticas en el colegio.
Ideado por dos emprendedores españoles, Smartick se puede realizar desde cualquier ordenador o tableta (Android o IOS) y ofrece un pack de verano de 69€ por tres meses.
Además Xataka propone casi una treintena de alternativas digitales al clásico cuadernillo de verano. Así, los niños pueden repasar de manera amena los conocimientos adquiridos durante el curso en todos los ámbitos: idiomas, programación, ciencias, matemáticas, dibujo o música.
Esta propuesta para practicar mates en verano también han sido recogidas en otros medios como Android3G o LasVerdades.
Para seguir aprendiendo:
- Smartick, un aliado tecnológico para repasar mates en verano
- «Vaguear en verano lleva al fracaso escolar»
- Las matemáticas sí son para el verano con Smartick
- Smartick ya tiene app para tabletas Android
- No practicar mates en verano puede llevar al fracaso escolar