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11Jul

«Smartick deja atrás a métodos tradicionales como Kumon»

kumon

Hoy les presento a Alicia, Lic. en Negocios Internacionales-Blogger de Fulltime Job-Mom. Presenta Smartick en su blog a todas aquellas personas que aún no lo conocen o quieren saber más. También nos platica las diferencias de Smartick con otros métodos.

“Startup fundada en 2011 por dos emprendedores españoles -Daniel González de Vega y Javier Arroyo. Recientemente, la Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. Además, ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales del 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York. En el 2016 inicia operaciones en México y establece una nueva sede en Boston (USA).  Actualmente, cuenta con un equipo de 42 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.”

¿Qué es Smartick?

Método para aprender matemáticas online para niños de 4 a 14 años, consiste en sesiones diarias y cortas de 15 minutos que requieren concentración máxima. Impulsado por la última tecnología de Inteligencia Artificial: basada en la capacidad, su hijo progresa a su propio ritmo, construyendo confianza en sí mismo, evitando la frustración y desarrollando una actitud positiva hacia las matemáticas. No hay desplazamientos ni horarios.

El alumno esté siempre trabajando en la frontera de su máximo nivel de competencia.

“Es el método online de matemáticas más avanzado del mundo. Su tecnología basada en Inteligencia Artificial, ha revolucionado el aprendizaje de las matemáticas de alumnos en más de 70 países y ha dejado atrás a los tradicionales métodos como Kumon ”.

A continuación, nos detalla diferencias entre Smartick y otros métodos como Kumon, Aloha o Khan Academy.

1. Tipología de ejercicios

Smartick no tiene ejercicios precargados, ni cuadernillos con una secuencia preestablecida de forma fija, igual para todos los alumnos. Smartick genera los ejercicios al instante y por lo tanto, conceptualmente no hay dos sesiones iguales. La variedad en la tipología de ejercicios es mucho más rica y lo irá siendo aún mucho más ya que mensualmente van ampliando el contenido tanto en variedad como en profundidad (geometría, álgebra, problemas de enunciados, lógica).

2. Plan de estudios

Para Smartick es esencial que el alumno aprenda a pensar y entender por qué hace las cosas. Smartick contempla, con un peso importante, el razonamiento y la lógica, más allá del puro entrenamiento de las operaciones básicas. Los métodos actuales en papel están prácticamente orientados en su totalidad al cálculo mental.

3. Adaptabilidad en tiempo real

Smartick está diseñado para adaptarse totalmente al nivel de cada alumno y los ejercicios que se le van proponiendo se generan al instante en función de una serie de variables que miden constantemente. Entre esas variables están la efectividad (si ha respondido correctamente o no), el tiempo de respuesta, el número de repeticiones presentadas/superadas y otras más. Estas variables las contrastan con su historial. Así, en función de la respuesta de un problema se le genera en milésimas de segundo el siguiente ejercicio. La plataforma no tiene ejercicios pre-cargados sino que goza de “inteligencia” propia para ir buscando siempre el máximo nivel de competencia de cada alumno. Siempre con la supervisión y seguimiento de un equipo de pedagogos.

4. Eficacia

La tecnología desarrollada por Smartick permite que el alumno únicamente trabaje en áreas que no domina hasta lograr dominarlas y que pase muy por encima o ni siquiera pase por aquellas que ya domina. No quieren que el alumno pierda el tiempo ni se aburra con tareas que ya ha demostrado que domina. La tecnología permite identificarlo, mientras que en el papel esta opción ni se contempla y tiene que pasar sí o sí por todos los ejercicios produciendo en muchas ocasiones monotonía y desmotivación.

5. Estructura

El Plan de estudios de Smartick está secuenciado de tal forma que le permite al alumno ir avanzando de forma natural sin necesidad de explicación por parte de un profesor. Es prácticamente auto aprendizaje. Aun así, hay disponibles vídeos tutoriales para cuando comienza un concepto nuevo y vídeos de ejercicios guiados que le aparecen en pantalla cuando está tardando demasiado en resolver un ejercicio. En los métodos actuales, especialmente en papel, no existe esta asistencia.

6. Corrección automática

Los padres no tienen que corregir los ejercicios al terminar la sesión del alumno sino que lo hace la plataforma. Además, los corrige al instante dándole feedback inmediato al alumno. Esto último, está demostrado pedagógicamente que produce un aprendizaje mucho más eficaz.

7. Información en tiempo real a los padres

Los padres recibimos información instantánea del resultado de la sesión (correo electrónico) y disponemos de una web del tutor con el más absoluto nivel de detalle de la actividad de nuestros hijos, de todo su historial, así como indicadores y gráficos de su evolución. Esto tampoco está disponible en métodos actuales, ni en papel ni online.

Alicia te invita a registrarte en Smartick aquí y después contarle tu experiencia.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
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  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
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Yaret Campos

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1 Comentario;

  • Ayde archbold garcia 20 Abr 2020, 05:25

    Me gustaría esta herramienta para utilizarla con los estudiantes escuela en casa

    Responder