El diario Economía de hoy explica la llegada de Smartick al continente africano, en concreto a Sudáfrica.
La startup de matemáticas para niños de 4 a 14 años aterriza en Sudáfrica con su innovador método para dar la oportunidad a los alumnos subsaharianos de mejorar sus conocimientos y habilidades matemáticas, al igual que lo hacen sus homólogos europeos y americanos.
Han elegido Sudáfrica como punta de lanza para cubrir la zona subsahariana, donde la startup española Smartick se instala con su innovador método de matemáticas para que los estudiantes de la zona puedan igualar los buenos resultados que se han obtenido hasta la fecha en los más de 70 países donde está presente.
El 94% de los más de 25.000 estudiantes que han entrenado con los ejercicios individualizados, gracias a la inteligencia artificial del método, han mejorado su calculo metal, su capacidad para resolver problemas, ejercicios de aritmética y de lógica. Con tan sólo 15 minutos de ejercicios diario, también han reforzado su comprensión lectora, hábito de estudio y concentración.
Después de acometer su expansión hacia EEUU (donde ya cuentan con una oficina en Boston) y México, los fundadores de Smartick, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, lo tenían claro: querían apostar por el continente africano pues “en contra de lo que hacen muchas empresas españolas, creemos que hay potencial en esta zona y oportunidades de crecimiento”. En Sudáfrica hay mucha población joven, con buen nivel de inglés y están consiguiendo buenos resultados educativos, a pesar de que las noticias tienden a dibujar un panorama complicado.
También recoge esta noticia El Economista y El Autónomo Digital.
Para seguir aprendiendo:
- El Español: La ‘startup’ que enamoró al MIT con sus lecciones online de matemáticas
- Los idiomas de Smartick y sus variantes lingüísticas
- Javier Arroyo explica la evolución de Smartick ante emprendedores de ENISA
- Se pone en marcha la primera Aula Smartick en el Colegio Estudiantes Las Tablas
- La innovación para aprender matemáticas llega a México con Smartick