Marta, madre de dos niños Smartick y maestra de infantil
Marta fue consciente de cómo había mejorado su hijo Jaime en matemáticas cuando le llegaron los resultados de la prueba externa de la Comunidad de Madrid. “Vi que estaba por encima de los resultados de la comunidad y aluciné”.
Esta maestra de infantil conoció Smartick gracias a uno de sus alumnos, hace cuatro años. Era un niño muy tímido, según cuenta, al que le costaba participar en clase, salvo en matemáticas. “Contestaba de una manera que me dejaba impresionada”. Marta pensó entonces “pero este niño, ¡cuánto sabe de matemáticas!”. Hasta que llegó una tutoría, preguntó y la madre le dijo que era por Smartick. Lo comentó con su marido y, al año siguiente, después de haber visto la web, apuntaron a su hijo Jaime.
En su caso, la decisión no fue porque Jaime tuviera dificultades con los números: “Todo lo contrario, le encantan las matemáticas y vimos que podía ser algo con lo que él disfrutase y ampliase sus conocimientos”.
Según cuenta Marta, en el colegio se han dado cuenta de que Jaime hace Smartick “porque es muy rápido” y porque hay más niños que lo hacen. No le preocupa que vaya por delante de lo que están dando en clase porque, lejos de aburrirle, eso actúa como un elemento de motivación. Cuando empiezan un tema nuevo que Jaime ya ha hecho en Smartick llega a casa emocionado y orgulloso de saberlo de antemano. “Le ha aportado autoestima porque es un niño que es muy vergonzoso y poder levantar la mano en clase y decir esto sé hacerlo, al final le ha dado seguridad”.
Marta es de esas maestras que recomienda Smartick porque ha visto cómo funciona con sus alumnos y con sus propios hijos. Lo recomienda tanto para los niños que van mal, para que vean que se puede aprender de una manera distinta. Y a los que van muy bien, los que pueden ir más avanzados que la media de su clase, porque les ayuda a seguir disfrutando con las matemáticas y ampliar conocimientos.
Para seguir aprendiendo:
- Generación 06 Smartick: Nuestros alumnos se han hecho mayores
- Caso de éxito: CEIP Maestra Trinidad García y Smartick
- «Smartick le ha dado mayor amplitud en razonamiento»
- Tesón, esfuerzo, constancia, Smartick
- Smartick en Noticias Cuatro