Nos hace especial ilusión entrevistar a los padres de Madalena porque es la primera alumna portuguesa que aparece en nuestro blog, aunque no sea la única que tenemos en Portugal. Una cifra que, de todas maneras, aumentaremos cuando tengamos Smartick traducido al portugués. Pero Madalena no sólo es capaz de hacer nuestros 15 minutos de matemáticas al día, también puede hacerlos en un idioma que no es el suyo. ¡Enhorabuena!
¿Cómo encontrasteis Smartick?
Nosotros somos portugueses y vivimos en Lisboa. Aquí no conocíamos Smartick. Pero una amiga española nos habló de ello. Lo probamos para estar seguros de que Madalena podría seguirlo en español. Ella lo habla muy bien, pero claro, no es lo mismo hablar con otros niños, que hacer ejercicios de matemáticas. A la dificultad de las matemáticas se añadía la del idioma. Pero, en general, no ha tenido problemas con el español y sigue los ejercicios perfectamente.
¿Por qué pensasteis que era bueno que reforzara las matemáticas?
Madalena es muy buena estudiante. Pero en matemáticas se siente un poco insegura y un esfuerzo extra le ayuda a ganar confianza. Además está lo bueno de entrenar su disciplina, de hacer los ejercicios a diario.
¿Conocéis a otros niños que hagan matemáticas extraescolares?
Sí, pero en Portugal no se conoce Smartick de momento. Madalena, hasta empezar con este método, daba clases con un profesor particular. Smartick es más cómodo, entretenido, además de entrenar su capacidad de disciplina, como ya he comentado.
¿Cómo conseguís motivarla para que lo haga con mucha frecuencia?
Se suele poner ella sola sin problema. Pero algunas veces, cuando está cansada, hay que animarle recordando lo bueno que es para sus notas. Porque está mejorando sus resultados en clase.
¿Qué es lo que más le gusta?
Le gustan mucho los tutoriales porque le ayudan a comprender mejor lo que se espera de ella.
¿Ha conseguido hacerlo de manera rutinaria, a la misma hora más o menos?
No, no lo hace siempre a la misma hora. Depende del día y del resto de tareas.
¿Qué tal lleva las matemáticas en el colegio?
Pues nunca ha tenido grandes problemas porque es buena estudiante. Pero las matemáticas siempre le generaban un poco de ansiedad. Desde que hace Smartick ha ganado confianza y ha mejorado sus resultados.
Para seguir aprendiendo:
- «Yo miro, oigo y callo. Hay que dejar que hagan solos Smartick»
- Loubna, una niña Síndrome de Down y sus aciertos en Smartick
- ¡Smartick es para todos! Día Mundial del Síndrome de Down
- «Veo bien que Smartick les ayude a tener confianza con las matemáticas»
- «Smartick se refleja en sus resultados académicos»
Me encanta esta aplicación
¡Muchas gracias, Katya!