Esther es madre de Santiago y Ana, dos de nuestros alumnos Smartick. Nos cuenta que nos conoció gracias a su amiga Belén, que trabaja en nuestro equipo.
«Nos pareció que podía ser una herramienta estupenda para que los niños se empezasen a familiarizar con las tablets al tiempo que aprendían matemáticas».
Las primeras sesiones de Santiago con Smartick fueron un poco complicadas, ya que no se manejaba muy bien puesto que nunca se había enfrentado a una plataforma ni a la tecnología. Pero rápidamente adquirió soltura y rutina. Ahora, realiza su sesión de Smartick cada mañana él solo, en cuanto se levanta. «Le motiva muchísimo levantarse a hacer su sesión, conseguir ticks». ¿Lo que más le gusta? Las sesiones de repaso para lograr diplomas. Esther nos explica que guarda con esmero todos los diplomas conseguidos.
Los buenos resultados en matemáticas comenzaron a ser evidentes hace dos años, al finalizar la etapa de Infantil. «Fue empezar Primaria y lograr notas excelentes en matemáticas», nos cuenta orgullosa. De hecho, Santiago tiene un nivel mucho más avanzado que su clase. «Yo creo que está realizando operaciones muy por encima de su edad, como multiplicaciones o divisiones sencillas, cuando sus compañeros están aprendiendo aún restas con llevadas». A Esther no le preocupa nada que vaya por encima del nivel de la clase porque sabe que trabajar la lógica, el cálculo mental y tener fluidez para resolver operaciones va a ser una buena base para el futuro.
Defiende la idea de no perder el hábito de los quince minutos diarios de matemáticas en verano. “Están comprometidos a hacer Smartick cada día, no importa la estación del año”. Precisamente en verano hay menos deberes, menos obligaciones y más tiempo libre. “Tienen que seguir aprendiendo para no perder la base adquirida y que la vuelta al cole no sea tan dramática».
Tras el éxito logrado con Santiago, su hermana Ana pidió como regalo de su cuarto cumpleaños «tener su perfil de Smartick. Le dimos de alta y está encantada».
Esther lo tiene claro: recomendaría nuestro método a otros padres «al cien por cien». De hecho, acaba de convencer a su hermano. Les ha gustado tanto durante el periodo de prueba que sus sobrinos se acaban de convertir en alumnos Smartick.
Para seguir aprendiendo:
- “El rugby y Smartick han hecho a Santiago un tío grande”
- «Vuelve a la rutina académica con Smartick»
- Smartick, la app para aprender matemáticas en solo 15 minutos al día
- ¿Por qué Smartick no coge vacaciones?
- Smartick: donde viven los números
Hola.
Mi hija está encantada con sus sesiones.
En su último comunicado me preguntan que si la ayudo, no, ella se organiza sola, pero así como el primer test le pareció difícil, ahora dice que es muy fácil.
Gracias.
Quisiera que lo viera mi hija y mis nietos en Junín de los Andes, en la Patagonia