Emilio Prades es padre de Inés y Marta, dos alumnas que hacen Smartick desde hace un año y medio.
Como contamos muchas veces en nuestro blog, uno de los objetivos de divulgación que tiene el equipo es eliminar los estereotipos que hablan de que a las niñas les gustan menos las matemáticas. Nos encanta tener de clientes a padres como Emilio Prades y su familia donde claramente aprecian la importancia de los números. Queremos llegar también a casas donde eso no ocurre, por eso nos encanta saber que no estamos solos en este empeño. Que contamos con padres como este.
¿Cómo llegaron a Smartick?
Buscando en Internet.
¿Por qué pensaron que sería bueno reforzar las matemáticas?
Más que por reforzarles las matemáticas, fue para que nuestras hijas las vieran divertidas
Pero, ¿por qué cree que no es suficiente con las mates del colegio?
Creo que tienen que tener unas bases sólidas para cuando terminen el colegio. Cuando pasan al instituto, veo casos de alumnos con buena nota en el colegio y fracaso en el primer año de instituto. Además, sería bueno que Smartick llegara hasta los 16 años.
¿Cree que, por lo general, los padres son conscientes de la importancia de las matemáticas?
Nosotros sí lo somos y, por lo general, creo que sí. Tenemos unos trabajos en los que las usamos a diario.
¿Qué es lo que más les cuesta a la hora de hacer Smartick? ¿Tienen una rutina?
No les cuesta nada ponerse a hacer Smartick. Lo hacen todos los días cuando llegan del colegio. Los fines de semana lo hacen cuando ellas quieren.
¿Qué es lo que más le gusta a sus hijas a la hora de hacer la sesión? ¿Entran alguna vez en el mundo virtual?
Le gustan más las preguntas que son más gráficas. Cuando son operaciones de cálculo se les hace más monótono. Sí que suelen entrar en el mundo virtual, hacen competiciones con otros amigos y familiares que también hacen Smartick.
¿Cree que podríamos enseñar mejor a los niños la importancia de las matemáticas?
Los que hacen Smartick sí creo que son ya muy conscientes de su importancia.
Si le dice a sus amigos que se gasta el dinero en un programa virtual de matemáticas extraescolar, ¿lo entienden?
La mayoría sí lo entienden porque muchos también lo hacen, otros no tanto, pero se interesan en conocerlo.
¿Cree que con las niñas pesan los estereotipos de que las matemáticas se les dan peor?
Para nada se les dan peor las mates a las niñas, es más, a mis hijas se les dan mucho mejor que a la mayoría de los chicos de sus clases. Los estereotipos vienen impuestos por nuestra sociedad y los tenemos tan asumidos que desde casa los seguimos sin darnos cuenta. Vemos bien que las niñas se decidan por la enfermería, abogacía o magisterio, pero no las animamos a que hagan ingenierías, tecnológicas o matemáticas.
Para seguir aprendiendo:
- «Me recomendaron Smartick para mejorar la atención de mi hijo»
- Padres Smartick que se ocupan de las matemáticas de sus hijos
- «Comparado con Aloha y Kumon, Smartick, desde la tablet, me pareció perfecto»
- “Valen más 15 minutos al límite de la zona de confort que una hora sin reto”
- Mis hijos hacen Smartick porque quiero abrirles el máximo de puertas en el futuro