Nuestros alumnos se han hecho mayores
Pasados los nervios de la EBAU, de llegar algunos a la mayoría de edad, de saber qué van a estudiar, en Smartick quisimos ponernos en contacto con los alumnos nacidos en 2006. Muchos llevaban años sin comunicarse con nosotros. Pero queríamos saber de esas familias que hace más de diez años, cuando nosotros también éramos más pequeños, habían apostado porque fuéramos los entrenadores de matemáticas de sus hijos. De niños que iban muy bien y querían más y otros que necesitaban reforzar y evitar el fracaso escolar. Nos contestaron varios y las respuestas de sus padres nos han dado gasolina emocional.
Eduardo Cantalejo ha sido un excelente alumno del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid y va a estudiar un doble grado de Derecho y Filosofía en la Universidad Complutense. Su madre, Julia, nos cuenta que también estudió hasta 5º de profesional de violín en el Conservatorio de Amaniel. “Smartick contribuyó muy positivamente a su desarrollo y las matemáticas han sido su fuerte todos estos años con media de sobresaliente”, añade.
“Efectivamente, habéis contribuido en la formación académica de nuestro hijo, algo que valoramos mucho”, nos decía Fran Conde, padre de Javier, que se ha decantado por Química e incluso sueña con una carrera investigadora.
“Smartick fue, para mi hija Jimena, una ayuda diferente y entretenida para mejorar sus habilidades en las matemáticas, asignatura que siempre le costó mucho”, nos dice Susana, la madre de Jimena, que quiere estudiar Arte Dramático.
Mónica, madre de Clara, nos decía que se había puesto un poco nostálgica y que nuestro sistema “es bueno, fomenta a hacer un poco de mates todos los días, en parte como un juego, aunque por temporadas haya que «pincharles» para que lo hagan. Y fortalece mucho el cálculo, que con el «pinta y colorea» parece que en los colegios se les va olvidando”. Clara se ha decantado por un grado en creación digital.
María José nos agradece que nos acordemos de ellos y dice que, con Smartick, Marta, su hija, “además de mates aprendió constancia y disciplina”. Marta va a estudiar Ingeniería de Datos en La Coruña.
Alex quiere estudiar ingeniería civil en Barcelona y Sylvia, su madre, nos dice: “Alex hizo un par de años de Smartick en primaria y la verdad que le fue muy bien, cogió muy buenos hábitos de estudio que sigue teniendo hoy en día. Sus profesores alaban su constancia, su perseverancia y su rigor con el estudio”.
Lorena, con razón, está muy orgullosa de su hijo Pablo, que va a estudiar Empresa y Tecnología con un grado en Inteligencia Artificial y nos dice que sacó un 9,5 en matemáticas en la EVAU de Madrid.
Marta nos cuenta que su hijo Román está dudando entre ingeniería industrial y matemáticas y añade que “Le encantó Smartick y le resultó una preparación magnífica”.
La madre de Fabián, que duda entre Informática o una ingeniería, se mostraba satisfecha con la nota en la EBAU y nos decía que “Smartick ha sido parte del milagro”.
Inés, madre de Manuela, una de las primeras alumnas de Smartick, nos cuenta que en la EVAU ha sacado un 9,75 en el polémico examen de matemáticas de Madrid y un 10 en Matemáticas aplicadas a las CC Sociales. Va a estudiar Educación Primaria y Educación Infantil en la UCM. Una futura maestra que, seguro, ayudará a sus alumnos a entender y querer las matemáticas.
Jaime nos escribe desde el correo de su madre para contarnos que va a estudiar Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo en la Universidad Politécnica de Madrid. Y añade este testimonio tan bonito: «Antes que nada me gustaría dar las gracias a todo el equipo, ya que gracias a Smartick pasé de no entender las matemáticas y suspender los exámenes en clase, a aprobarlos y entender las matemáticas al 100%. Resultado de ello han sido los muy buenos resultados que he obtenido en matemáticas en los últimos cursos, tanto es así que he finalizado mi etapa en bachillerato con un 10 en matemáticas. En parte, gracias a mi esfuerzo y dedicación, pero también a Smartick, que cuando era pequeño me ayudó a entender las matemáticas de una forma amena y divertida. Por todo eso, quedo muy agradecido».
De los que nos han contestado muchos se van a encaminar a ingeniería, pero tenemos también a los más creativos que se han ido al diseño de videojuegos o a Arte Dramático, un futuro médico, biotecnóloga, psicóloga, químico, matemático, maestras, abogados, filósofos… ¡Enhorabuena a todos! Cuando eran pequeños sólo quisimos que las matemáticas no les cerraran ninguna puerta. Nos alegramos de que así haya sido. Y les agradecemos que aquellos primeros años nos dieran el impulso para estar aquí, trece años después.
Seguimos recibiendo testimonios y fotos así que intentaremos hacer más orlas 06, manteneos atentos al blog 🙂
Para seguir aprendiendo:
- “Smartick le ha aportado autoestima a mi hijo”
- Smartick Alumni: Neurociencias, Medicina y dobles grados
- «Smartick ayuda mucho a que les guste las matemáticas»
- “Smartick le ha dado mucha seguridad a mi hijo”
- Silicon: La mujer se abre paso en el sector tecnológico