¿Cómo conociste Smartick?
Pues buscando ejercicios de refuerzo de matemáticas para nuestro hijo en Internet.
¿Por qué le dais tanta importancia a las matemáticas?
Porque consideramos que es una de las asignaturas más importantes que existen. Se suele decir que el niño que va bien en mates, va bien en el resto de las asignaturas.
¿Por qué creeis que sois conscientes de su importancia?
Porque lo vemos día a día en nuestros respectivos trabajos. Es una herramienta más del trabajo.
¿Cómo le está ayudando Smartick a su hijo?
La verdad es que nosotros sólo podemos tener palabras bonitas y buenas hacia Smartick. La evolución de nuestro hijo tanto en mates como en el resto de las asignaturas es más que positiva y estamos consiguiendo, poco a poco, que consiga alcanzar los hábitos de estudio.
¿Han tenido algún comentario de profesores sobre Smartick?
No, porque no lo hemos comentado en el colegio. No pretendemos que la nota final esté condicionada a que haga Smartick o no.
¿Les causó desconfianza inicial que fuera un método que se hacía on line?
Creo que hoy en día ya no existen tantos tabúes respecto a internet. Es como todo, unos lo valoran y otros, simplemente, se reservan sus opiniones.
¿Le dio miedo al principio que, al ser internet, no hubiera un trato más humano al otro lado?
No, en ningún momento me dio esa sensación porque las veces que hemos necesitado comunicarnos con Smartick el trato ha sido telefónico y en cualquier momento del día.
¿Han conseguido que Imanol lo tenga como rutina?
Tal y como aconsejaban en la web, nuestro hijo lo realiza antes de empezar a hacer los deberes, o sea, entre las cinco y las seis de la tarde dependiendo de las extraescolares que toquen ese día. Aunque según he podido leer hay niños que lo hacen por la mañana antes de ir al colegio, así que no sé si lo que hacemos nosotros es lo ideal (Añadido de la editora: Sí, sí que lo es, Maite. Es como un calentamiento perfecto para los deberes). Los fines de semana es otro cantar y los suele hacer por la mañana.
¿Qué es lo que más le gusta y lo que menos?
Lo que menos le gusta del mundo mundial es la lógica y lo que más cuando sabe que hay una sesión de repaso y le van a dar un diploma. Lo imprimimos enseguida y lo colgamos en la pared de su dormitorio, así hasta que consigamos cubrirla entera.
Imanol lleva con nosotros desde abril de 2013 y ha realizado ya más de 1.000 sesiones. Ha completado el 77% de aritmética del plan de estudios de Smartick.
¡Enhorabuena campeón!
Para seguir aprendiendo:
- “Con Smartick, Gael entiende cosas que en el cole no entendía”
- “Smartick ha hecho a mis hijos más ágiles mentalmente”
- «A Patricia, Smartick le ha hecho más responsable»
- De un refuerzo de verano a un niño enamorado de las matemáticas
- «Tiene talento matemático. En el colegio se aburría porque podía hacer mucho más»
¿Qué rango de edades pueden practicar Smartick?
Hola Maribel:
Smartick tiene contenidos para niños de 4 a 14 años.