Nati, madre de tres niños Smartick
Nati es una de nuestras queridas tutoras bogotanas. Sus niños realizan sus sesiones diarias de Smartick desde el 2018.
Sus hijos de 5, 7 y 9 años, practican homeschooling desde hace unos años. Para complementar la educación en casa, nos cuentan que tenían a Belén, Valentín y Samanta inscritos en Kumon. Sin embargo, tras oír la experiencia de una amiga suya, decidieron darle una oportunidad a nuestro método y quedaron encantados.
Una de las ventajas principales que nota es que Smartick promueve la autonomía del alumno, por lo que no tiene la necesidad de acompañarlos en su momento de estudio.
Durante los 15 minutos de la sesión se presentan ejercicios adaptados al alumno, los cuales el algoritmo previamente ha detectado que está capacitado para resolver por sí mismo. En aquellas oportunidades en que se le presenta un ejercicio nuevo, se le da todas las herramientas necesarias para que pueda comprenderlo y resolverlo sin necesidad de preguntar a los padres.
“Cuando los niños entrenan a Smartick yo siento que no tengo que estar ahí encima, porque ellos ya saben cómo hacerlo . Y si no saben igual yo también trato de decirles a ver qué hacen pues esto es un programa que les enseña, que les ayuda y que los guía o sea, yo acá no tengo que estar. Siento que no tengo una responsabilidad de monitorearlos. Y eso es bueno porque uno puede soltar, la idea también de colegio en casa es que ellos tengan rutinas y puedan ser también autodidactas. Que uno sea una guía para ellos pero no una sombra que no los puede dejar un minuto solos.”
Otra gran ventaja en su caso es que le ha venido perfecto para complementar la educación en casa, pues utiliza un libro de la editorial Norma para enseñar a los niños y también Smartick. Combinando lo tradicional con la tecnología.
No olvides de que tienes días de prueba gratuita para comprobar que Smartick es el método que tu familia necesita.
Para seguir aprendiendo:
- «Comparado con Aloha y Kumon, Smartick, desde la tablet, me pareció perfecto»
- “Cambiamos de Kumon a Smartick por la movilidad”
- “Me siento orgulloso y feliz viéndolos aprender de esta manera”
- Un año y medio con Smartick
- Loubna, una niña Síndrome de Down y sus aciertos en Smartick
- Las bases para un futuro profesional exitoso - 30/03/2021
- Smartick también para las familias homeschooler - 18/11/2020
- «Smartick le ha dado mayor amplitud en razonamiento» - 20/03/2020